Deporte

Federer superó a Schwartzman y está en tercera ronda de Shanghai

Federer superó a Schwartzman y está en tercera ronda de Shanghai

El Peque cayó ante el suizo 7-6 (4) - 6-4 y quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 asiático.

El porteño, 26 en el ranking mundial, jugó en buen nivel pero el suizo lo hizo mejor en los momentos decisivos del encuentro y se quedó con el pasaje a octavos, donde se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (41).

En el primer set, el suizo quebró el saque en el sexto game, pero Schwartzman logró recuperarse rápido para hacerlo en el séptimo.

Fue un partido parejo en el que el argentino logró poner en aprietos a Federer, pero necesitaba todavía más para imponerse a uno de los mejores tenistas de la historia.

En el segundo parcial un quiebre en el tercer juego fue determinante, ya que el helvético se mantuvo firme con su servicio y cerró la victoria por 6-4.

En otros resultados de los partidos jugados hoy, el búlgaro Grigor Dimitrov le ganó al estadounidense Ryan Harrison por 3-6, 6-3 y 7-6 (8-6); el francés Gilles Simon al belga David Goffin por 7-6 (7-4) y 6-3; el estadounidense Sam Querrey a su compatriota Frances Tiafoe por 6-3 y 7-6 (9-7); el alemán Jan Lennard Struff al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2).

Con la eliminación de Schwartzman, el único tenista argentino que sigue en el torneo es el tandilense Juan Martín Del Potro.

El que protagonizarán el jueves a la madrugada, en el segundo turno de la cancha central, será el primer enfrentamiento entre Del Potro y Zverev.