Global

José Antonio Kast: "Si delincuentes entran en mi casa, voy a disparar"

José Antonio Kast:

"Se trata de una estupidez para ser más conocido", dijo el senador y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, en referencia al llamado del candidato presidencial José Antonio Kast a adquirir armas de fuego, en una entrevista realizada en el ciclo #SiYoFueraPresidente de radios Concierto, Futuro, Rock&Pop y ADN.

"Hay que reformar la ley para darle facilidades a la persona que tiene un arma, para poder entrenarse y usarla, y si alguien quiere comprar una, que alguien le ayude a entender cómo funciona".

Kast señaló que "Yo lo único que les digo a los delincuentes es que no se metan conmigo ni con mi familia".

A pesar de lo anterior, Guillier agregó que en el caso de que "si es un ladronzuelo, que entró a robar algo y sale escapando apenas te ve, no se le puede disparar por la espalda, hay una cierta proporcionalidad en la represión del hecho".

Según Harboe, "las armas en manos de particulares son fuente de accidentes de menores de edad y robo de parte de los delincuentes, por lo que llamó a dejar el populismo de lado". Para él, la forma predominante de adquisición de armas es la importación ilegal y el tráfico.

En relación a si le dispararía a un delincuente que es menor de edad manifestó -según consigna La Tercera- que "Sí. ¿Cómo distinguir cuando entra un encapuchado, si ese menor de edad va a violar a mi hija, qué haría? La van a violar igual (...) Cuando entra a mi casa alguien a las 2 de la mañana, perdónenme, le disparo".