Global

Junior y DIM jugarán la final de la Copa Águila

Junior y DIM jugarán la final de la Copa Águila

Yimmi Chará y Teo Gutiérrez llegaron de la concentración de la Selección Colombia en Lima y de inmediato se pusieron a total disposición de Julio Comesaña. Luego de finalizar el partido entre Patriotas y Junior en el estadio La Independencia de Tunja, que terminó igualado 1-1, ambas escuadras publicaron en sus redes sociales mensajes en contra del otro club.

Atlético Junior venció en la noche de este miércoles 1-0 a Patriotas Boyacá y se clasificó a la final de la Copa Águila 2017.

Así las cosas dos históricos del fútbol colombiano (Junior y DIM) se enfrentarán por el título de la Copa Águila.

La única jugada de gol en el Estadio Metropolitano se dio sobre minuto 35 del primer tiempo, Teo Gutiérrez y Yimmi Chará tejieron una linda jugada colectiva que culminó con la definió de Ovelar dejando sin ninguna opción al portero Álvaro Villete, una de las grandes figuras de la noche.

En el segundo tiempo, Patriotas adelantó sus líneas y le abrió espacios al conjunto local, que tuvo para aumentar el marcador al minuto 48 del juego, pero Teófilo no pudo controlar la pelota y desperdició la oportunidad. La última jugada fue para el visitante que intentó con un tiro de esquina donde el arquero Villete también quiso rematar, sin embargo, la jugada pasó sin peligro para el local que se quedó con el cupo a la final.