Global

Lamentables declaraciones de Carrió sobre la desaparición de Santiago Maldonado

Lamentables declaraciones de Carrió sobre la desaparición de Santiago Maldonado

La diputada vinculó así al joven tatuador con la agrupación radicalizada Resistencia Ancestral Mapuche, señalada como responsable de numerosos atentados en el sur de la Argentina.

La candidata oficialista Lilita Carrió protagonizó un momento muy polémico en medio del debate para diputados nacionales por la Capital. Su frase inmediatamente despertó los silbidos de la tribuna que asistió al debate entre los candidatos de la Ciudad, en el programa A Dos Voces (TN).

Consultada por el candidato Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y los Trabajadores sobre su silencio respecto al caso Maldonado, quien lleva más de dos meses desaparecido, la diputada dijo que hablaría "cuando se sepa que no está en Chile" y aseguró que "el Gobierno no tiene nada que ver" con la desaparición del tatuador.

"Me hubiera gustado escucharla hablar de Santiago Maldonado", le dijo Ramal a Carrió, y justificó: "a usted la votó la mitad del electorado y tiene una responsabilidad".

A esto Carrió respondió con los tapones de punta y acusó a la izquierda de que "siempre va en contra de todo" y lanzó: "Son divinos, pero no sirven para nada". El Gobierno no tiene nada que ver con esto.

Luego vino la peor parte: "Ahora, el tema es que hay un 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM (sic)". "Hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM", sostuvo y concluyó: "¿Saben qué pasa? "Hay algunos que quieren muerte, nosotros queremos vida", agregó más tarde, poniéndose más seria.