Global

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte

En cuanto al Gobierno de Corea del Sur, el ministro norcoreano criticó que no hace más que imitar ciegamente las políticas estadounidenses, y que nunca tendrá una perspectiva correcta para mejorar las relaciones intercoreanas, si insiste en aplicar la táctica de presión contra el régimen de Pyongyang.

Ri Yong Ho, el Ministro Exterior de Corea del Norte, culpó a Donald Trump del ambiente ríspido que existe entre ambas naciones.

"De esta forma, el diplomático se ha referido a las declaraciones que hizo Trump desde el podio de la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en las que dijo que Corea del Norte será "totalmente" destruida" si sigue con sus amenazas contra EE.UU.

"Con sus declaraciones lunáticas y belicosas en la ONU se podría decir que Trump está prendiendo la mecha de la guerra en nuestra contra", ha manifestado Ri. Al respecto señaló que la responsabilidad de esas medidas punitivas no solo recae sobre EE.UU., como impulsor de las sanciones, sino también en las naciones que votaron a favor de esas resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Según Ri, ha "llegado la hora de que EE.UU. pague por todas sus agresiones", y las fuerzas norcoreanas se vengarán de la nación norteamericana mediante una "lluvia de fuego".

Trump ha insinuado en redes sociales que considera una acción militar como una respuesta válida contra Corea del Norte.