Deporte

México busca imponer récords ante Honduras

México busca imponer récords ante Honduras

A cada partido, Osorio encaró cuestionamientos porque el cuadro azteca ganaba sin convencer, y porque sufrió resultados adversos en torneos cortos como la Copa América Centenario, cuando perdió 7-0 contra Chile, y no alcanzó la final de la Copa Oro de 2017, tras perder ante Jamaica en la semifinal.

México ya clasificado con 21 puntos solo busca el récord de terminar la eliminatoria de forma invicta.

Al 34 Honduras empata el encuentro.

Los de Jorge Luis Pinto llegaron a solo segundos de vencer a los Ticos en el Estadio Nacional pero un gol de último minuto de Kendall Waston les arruinó la fiesta a los catrachos, así como le dio el pase a Costa Rica al Mundial Rusia 2018.

Se desconoce cómo reaccionarán los seleccionados después de ese nuevo empate doloroso sobre la hora, ya que el triunfo casi le daban el pase al mundial.

Tres técnicos colombianos dirigieron equipos de la Concacaf en la clasificatoria a Rusia-2018 y, al cierre, dos de ellos están en el Mundial y uno más irá al repechaje para sellar su boleto.

Por su parte, Honduras todavía sueña con por lo menos avanzar al repechaje contra un equipo asiático y se jugará la vida hasta agotar la mínima esperanza que les queda porque su destino no depende de ellos.

La mala noticia para Honduras es que en lo que va de esta eliminatoria ya saben lo que es enfrentar a México en San Pedro Sula. Su proceso empezó a ser histórico ese día con los goles de Tecatito Corona y Jürgen Damm, rompiendo una racha de más de 20 años sin poder ganar en tierras hondureñas.

Si México gana a Honduras estará llegando a 24 unidades, rompiendo la marca de puntos que tenían los ticos de 23 en la eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002, cuando eran dirigidos por Alexandre Guimaraes.

México para este partido no contará con la presencia de Héctor Moreno, quien fue baja por acumulación de tarjetas amarillas, además de Javier "Chicharito" Hernández que solicitó permiso y de Hirving "Chuky" Lozano por una lesión de codo.