Global

Maduro: Los gobernadores electos tendrán que juramentarse ante la ANC

Maduro: Los gobernadores electos tendrán que juramentarse ante la ANC

Instó al pueblo venezolano a no quedarse sin votar para garantizar la victoria perfecta.

"Estas elecciones regionales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, son una oportunidad de oro para consolidar la patria, que logramos, que prometimos, el 30 de julio", cuando se celebraron los comicios para elegir a los miembros del organismo.

"Ha sido impresionante el desborde de este río crecido del pueblo, estamos ante un escenario que va a dar una gran sorpresa este domingo".

Recordó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente en la que exige que los gobernadores electos este 15-O se subordinen ante dicho poder plenipotenciario y reconozcan sus funciones de manera formal.

"Yo llamo al pueblo a que salga a votar y que cada voto sea en contra de las sanciones de EEUU (.) un voto para que Trump reciba un mensaje muy claro que Venezuela es un país libre que le dice no a las sanciones extranjeras", sentenció.

Destacó que en 3 jornadas de "Lunes de Regiones" se han aprobado más de 2 billones de bolívares para beneficio del pueblo venezolano.

Maduro anunció la incorporación del nuevo proyecto social Plan Gran Misión Vivienda Venezuela Constituyente Juvenil 2018-2022, que tendrá como objetivo la construcción de un millón de viviendas para lo jóvenes.

"Este plan ha surgido como propuesta de la constituyente juvenil y de los lunes de regiones".

Maduro aseveró que en Venezuela no habrá "más nunca" un presidente adeco, copeyano, ni "burgués".