Deporte

Mascherano: "Mi ciclo en la Selección termina en Rusia"

Mascherano:

Javier Mascherano no tiene claro si va a seguir o no en el Barcelona después del próximo verano. En el Barcelona cada vez juega menos y considera que su etapa en el equipo catalán está agotada.

El diario Sport, uno de los más importantes de la prensa española, explica que desde que llegó el Jefecito al equipo, nunca había jugado tan poco tras los 11 primeros partidos de temporada. En otras temporadas, el argentino ya sumaba 800 o 900 minutos a estas alturas. Muchísimo. Y más después de ocho años siendo un fijo en la zaga azulgrana.

En cuanto a si Argentina tiene elementos como para ilusionarse en el Mundial, Mascherano indicó que cuentan "con la información como recuerdo de cómo se juega un Mundial y lo que vivimos en Brasil y ahora hay que pensar y prepararse en estos meses y llegar a Rusia y dar el golpe". "Eso lo tengo claro", dijo el ex del Liverpool en zona mixta.

Al mismo tiempo, consultado sobre si la situación social y política de Catalunya puede llegar a influir en su decisión final, aclaró: "Nadie sabe qué es lo que pasará con Catalunya, y nadie ha hablado de eso en el club tampoco". Antes de regresar a Argentina y formarse como entrenador, Mascherano se ve con pilas suficientes como para afrontar una breve y última aventura en Europa -dos o tres años máximo-. ¿Dónde?