Deporte

Master 1000 de Shangai: gran triunfo de Del Potro ante Zverev

Master 1000 de Shangai: gran triunfo de Del Potro ante Zverev

El argentino Juan Martín del Potro buscará este jueves (1:00 am, hora peruana, vía ESPN) su boleto a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, cuando enfrente una de las grandes promesas del tenis mundial como el alemán Alexander Zverev. "Alexander Zverev siempre es favorito a ganar los torneos pero yo pude jugar el mejor partido de esta semana", dijo Juan Martín del Potro en rueda de prensa tras el encuentro y con la satisfacción de haber ganado uno de los mejores partidos del año. "Rendí de menor a mayor y vencer a un tenista tan bueno que tuvo una gran temporada me pone contento, sobre todo en este final de año", analizó Del Potro en diálogo con la agencia EFE.

"Si mi juego me sigue acompañando y voy creciendo en el nivel, tengo posibilidades".

Quién será su próximo rival.' se metió entre los ocho mejores del certamen chino. "Están (Roger) Federer, (Rafael) Nadal, también Marin Cilic y algunos más". Ahora jugará los cuartos de final del torneo frente al ganador del duelo entre John Isner y Viktor Troicki.

La de hoy significó su cuarta victoria del año ante un top ten, ya que anteriormente había derrotado a Kei Nishikori en Roma (9°), y a Dominic Thiem (7°) y Federer (2°) en el US Open.