Negocios

¡No va más! El billete de $2 ya no tendrá validez

¡No va más! El billete de $2 ya no tendrá validez

En el informe sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), durante el noveno mes del año, el Banco Central de la Republica Dominicana (BCRD), da cuenta que los aumentos registrados en los precios de las gasolinas, el gasoil y el gas licuado de petróleo representaron en su conjunto el 43.7% de la inflación del mes de septiembre.

La entidad conducida por Federico Sturzenegger mantuvo a la tasa de referencia, el centro del corredor de pases a 7 días, sin cambios en 26,25% en las últimas 12 reuniones de su Consejo de Política Monetaria.

El billete de dos, que salió al mercado por primera vez en 1992, con la convertibilidad y de la mano de Roque Fernández como presidente del BCRA, se transformó en la práctica en el billete de menor denominación, ya que si bien los ejemplares de un peso -con la imagen de Carlos Pellegrini- nunca fueron rescatados, quedan en la calle apenas 700.000 unidades.

Según explicaron, desde 1992 hasta la fecha el poder de compra del billete fue castigado por una inflación del 3490%.

El billete de $2 pesos tiene los días contados.

En la línea técnica del BCRA, no obstante, descuentan que, dado su escaso valor de compra, serán pocos los que finalmente terminen siendo canjeados por monedas.

Además de esta medida, el Banco Central anunció que el año que viene entrará en funcionamiento una nueva serie de monedas de $2, además de nuevas monedas de 5 y 10 pesos.