Global

Privan de la libertad a Manuel "Coko" Sosa

Privan de la libertad a Manuel

- Como parte de la lucha contra la corrupción emprendida por el Ministerio Público con la llegada del fiscal general de la República, Tareck William Saab, continúan las aprehensiones e imputaciones en contra de funcionarios y empresarios que cometieron presunto fraude al Estado con la solicitud de divisas para realizar importaciones con sobreprecio o de manera simulada.

En relación con otros hechos delictivos, Saab informó que fue privado de libertad Manuel Vicente Sosa Morales, socio de la empresa Suministros Gramal, C.A. Sosa fue imputado por "peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista y asociación", así lo explicó el Fiscal.

El fiscal aseguró que el actor se acogerá a la "delación" de todo los hechos en los que está implicado.

Otro caso de fraude por el que hay un total de nueve personas detenidas fue el de la empresa C.A. Central La Pastora, por la misma existen 7 órdenes de aprehensión por sobrefacturar con 230%.

Según el Fiscal, la Azucarera Río Turbio recibió 156 millones de dólares entre los años 2004 y 2017. Fueron imputados por los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documentos públicos falsos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

"Hasta el momento hay 11 órdenes de aprehensión por casos relacionados con irregularidades en filiales de Pdvsa", dijo.

En otro procedimiento fue detenido Miguel Ángel González Zambrano, directivo de Central La Pastora.