Global

"Rebeldes del PAN" difunden videojuego contra Anaya

"Yo estoy completamente concentrado en cerrar la primera fase que no fue nada sencillo, nada fácil, el registro del Frente Ciudadano por México (FCM)", comentó.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya pidió a los "panistas rebeldes" (Ernesto Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano y Salvador Vega), definirse sobre a qué candidato apoyarán en las próximas elecciones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el presidente nacional del blanquiazul descartó que alguno de los dirigentes del Frente tengan como objetivo ser candidato a la presidencia de la República rumbo a los comicios de 2018.

Dijo además que anunciar ya a un candidato del Frente a la presidencia o pronunciarse sobre sus intenciones de ser candidato se encuentran fuera de la ley y podrían considerarse un acto anticipado de precampaña, por ello, insistió en que en este momento trabaja en el proyecto a presentar por el Frente sobre lo que plantean y como lo plantean hacer.

Respecto a la forma en que se seleccionará, comentó que quieren un "método que sea democrático, que claramente legitime a quien vaya a ser el candidato, pero que sí esté blindado contra la intervención del gobierno".

Un grupo de ciudadanos que integran el Consenso por Querétaro es el autor de la denuncia y advierte que la trayectoria política y los cargos públicos que ha ostentado el panista queretano no corresponden ni representan una economía para que sea propietario de diversos inmuebles millonarios, "lo que hace suponer un enriquecimiento ilícito".

En la presentación del videojuego, etiquetan a Ricardo Anaya y dicen que "no cumplió su palabra de donar a los damnificados y que le hacen un juego:elcochinitodeanaya.com #ElCochinitoDeAnaya".

En este sentido, Rodríguez Doval destacó la importancia de que definan si se quiere estar con Acción Nacional y la decisión política de participar en el Frente Ciudadano por México o, por el contrario, se pretende fortalecer la candidatura del PRI que, consideró, será la de José Antonio Meade.