Deporte

Renunció Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile

Renunció Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile

Tras la eliminación de la Selección de Chile del Mundial Rusia 2018, después de caer con Brasil (3-1), los medios trasandinos destacaron en sus portadas esta tristeza.

Campeón de la Copa América Centenario y finalista de la última Copa Confederaciones, Pizzi anunció este último martes el cierre de una gran época al frente de la Roja.

Tras la caída ante los verdeamarillos, Pizzi expresó que "soy el máximo responsable de esta situación, soy el entrenador y el que eligió los jugadores, los sistemas para jugar y los planteamientos en cada uno de los partidos".

"A nivel personal me descarto" para seguir, afirmó el entrenador tras asumir la responsabilidad por el fracaso del equipo en las eliminatorias, donde acabó sexta, empatada a 26 puntos con Perú, pero con peor saldo goleador.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, reconoció que "Juan Antonio (Pizzi) termina su contrato, pero no es bueno en caliente dar definiciones..."

En Chile, las críticas son tremendas, como se ve en el video de esta nota. "Hicimos todo el esfuerzo en todos los partidos, pero no nos alcanzó para llegar al Mundial", manifestó.

Incluso, el director técnico aventuró que "lamentablemente se cerró un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría".

Como técnico, se hizo cargo en España del Valencia, en Argentina de Rosario Central y San Lorenzo, y en México entrenó al León antes de ser técnico de Chile.