Negocios

"Salió todo perfecto, hubiese sido una locura quedarse afuera del Mundial" — Messi

El genio, el mago Lionel Messi ejecutó una actuación digna del crack y con un majestuoso "Hat-Trick" en la altura de Quito, Argentina obtuvo el sufrido y agónico boleto a la Copa del Mundo del próximo año, al vencer 3-1 a Ecuador en la última fecha de la eliminatoria de Conmebol. "Por suerte empatamos rápido y después pudimos rematarlo bien". "Y ahora, con la clasificación asegurada es tiempo de empezar a mirar el futuro de otra manera", apuntó.

Parte del periodismo deportivo le reclama hace años a Messi que no juega con el mismo brillo en la selección que en el Barcelona, que no canta el himno argentino antes de los partidos o que "no siente la camiseta".

"No nos merecíamos no estar por todo lo que hemos pasado en estas eliminatorias. Necesitábamos clasificar, ahora es momento de disfrutar, de estar tranquilos".

Para As, el título fue "Leo provoca éxtasis mundial" y "su actuación ante Ecuador para darle la vuelta a una situación que tenía en vilo a toda Argentina ha sido recibida como una especia de milagro para los periódicos de todo el mundo".

En rueda de prensa, el 10 también apuntó que "la verdad que no merecíamos tanto sufrimiento, merecíamos estar adentro del mundia desde hace rato". Varios vienen siendo discutidos pese a haber jugado tres finales consecutivas y hoy era un día importante para todos, especialmente para los que están hace más tiempo”. Estaba el miedo de quedar afuera. Es que nos fuimos metiendo solos en todo esto. No había pasado ni un minuto del partido, cuando Romario Ibarra, metía el primero para los locales y el panorama para la Albiceleste se puso aún peor. "Es que tendríamos que habernos clasificado antes", apreció. El golazo le dio la tranquilidad a la albiceleste para que el bicampeón mundial saque los boletos sin escalas con destino a Rusia.