Salud

Se registra sismo de 5.1 en Oaxaca; no hay daños

Se registra sismo de 5.1 en Oaxaca; no hay daños

En un comunicado señaló que el reporte del Servicio Sismológico Nacional informa que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.1 grados y tuvo un epicentro a 19 kilómetros al suroeste de la localidad costeña de Oaxaca.

El movimiento telúrico ocurrió a 20 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional y con una profundidad de 5 kilómetros.

Protección Civil de Guerrero informó que las autoridades municipales de Ometepec, Azoyú, Igualapa y Cuajinicuilapa indicaron que el movimiento del sismo fue percibido de forma moderada y ligero.

Explicó que en la zona epicentral se recorrieron las calles de la comunidad, y mientras que los directores de Protección municipal reportaron, que no existen daños por la ocurrencia de este sismo.

Apenas el 7 de septiembre de este año, un sismo de 8.2 causó graves daños en Juchitán y otras regiones de Oaxaca y Chiapas, lo que activó la declaración de emergencia.

Al presentar el censo de viviendas afectadas y acciones para la reconstrucción, transparencia y rendición de cuentas, Robles dijo que la autoconstrucción ha sido identificada como el mejor mecanismo para que las personas se recuperen de las afectaciones por los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasado.