Global

Tormentas por la tarde en Morelia: SMN

Tormentas por la tarde en Morelia: SMN

"Las condiciones mencionadas serán generadas por el frente frío número 4 localizado en la frontera norte de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el occidente del país, el flujo de humedad proveniente del océanoPacífico, así como por el desarrollo de nublados densos vespertinos", explicó.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se pronostican tormentas torrenciales en zonas de Hidalgo, Puebla y Veracruz; así como tormentas intensas en sitios de San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Se estiman chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Colima, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Aguascalientes.

Además se esperan temperaturas inferiores a cinco grados Celsius durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles en zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

- Evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h, se prevé en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y se extenderá hasta el Istmo de Tehuantepec.

Ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en la región.

En la mesa central, cielo medio nublado.