Global

Trump planea una peligrosa visita en la Península Coreana

Trump planea una peligrosa visita en la Península Coreana

Trump visitará Corea del Sur a principios del próximo noviembre y se informó que está meditando una visita a la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas, por lo que Washington envió un equipo de avanzadilla a la DMZ para estudiar el terreno a finales de septiembre.

China instó este miércoles a evitar "provocaciones" en la península coreana, luego de que aviones de guerra de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolaron la zona, en un ejercicio militar conjunto con Corea del Sur y Japón, como una muestra de su poderío a Corea del Norte.

Otras opciones, según la agencia Yonhap, son las islas de Baengnyeong o Yeonpyeong, la primera al norte de la frontera entre las dos Coreas y la segunda víctima de un ataque armado de Pyongyang en 2010, que dejó 4 personas muertas.

Dos combatientes surcoreanos F-15K, junto con los combatientes japoneses, se unieron al simulacro después de que los bombarderos despegaran de la base aérea de Andersen en Guam, dijo el comunicado.

El régimen norcoreano celebró este martes el aniversario de fundación del Partido de los Trabajadores de Corea y se teme que el líder Kim Jong-un autorice una nueva prueba nuclear en medio de las tensiones entre Washington y Pyongyang.

"En esta oportunidad, a través de este ejercicio, las aviaciones de Estados Unidos y Corea del Sur exhibieron la determinación de los aliados de responder con fortaleza a las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte", agregó.

"Volar y entrenarse de noche con nuestros aliados de manera segura y eficaz es una capacidad compartida por Estados Unidos, Japón y la República de Corea (del Sur), y pone en evidencia las proezas tácticas de los pilotos de cada país", indicó el mayor Patrick Applegate.