Global

Venezolanos con asilo político dejaron residencia del embajador de Chile

Venezolanos con asilo político dejaron residencia del embajador de Chile

Los magistrados Beatriz Ruiz Marín, Zuleima Del Valle González, Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar y José Núñez Sifontes.

Los magistrados venezolanos nombrados por el Parlamento, de mayoría opositora y disuelto por la Asamblea Nacional Constituyente, que se encontraban refugiados en la embajada de Chile en Caracas llegarán al país austral durante los próximos días. Esperaron un tiempo más que prudente por los salvoconductos que solicitó formalmente Chile luego que les otorgó asilo político.

Cinco magistrados venezolanos que estaban asilados en la embajada chilena en Caracas abandonaron la representación diplomática y buscarán llegar a Chile, confirmó este 11 de octubre del 2017 el canciller, Heraldo Muñoz. Y agregó: "Su intención es acoger el asilo que el gobierno de Chile les otorgó, es decir eventualmente en algún momento trasladarse a residir en Chile".

En la embajada quedó en calidad de huésped el líder opositor Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Minutos antes de la confirmación desde Cancillería, la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, reiteró que "la voluntad del país de dar apoyo y asilo a quienes lo requieran" a raíz de la crisis política que se vive en Venezuela.