Global

Vidal les pidió audacia a los empresarios

Vidal les pidió audacia a los empresarios

"Cuesta mucho más decidir por donde empezar cuando una tiene una provincia quebrada y sin recursos, con qué rutas empezar, con qué hospitales empezar, por eso tomamos una decisión: arreglar todas las guardias y poner en marcha el SAME, que ya está en 35 municipios, ese es nuestro compromiso", contó la gobernadora cuándo le preguntaron qué es lo más difícil en la gestión.

Este miércoles, Vidal participó de la apertura del 53º Coloquio de IDEA y ante un millar de empresarios, sindicalistas y políticos, impulsó a los hombres de negocios a sumarse a la transformación que está llevando adelante el Gobierno.

Ante una audiencia repleta de empresarios, que la aplaudieron al cierre de cada reflexión, la mandataria provincial les solicitó que "arriesguen, inviertan y generen trabajo".

Además contó que cuando asumió en diciembre de 2015 vio la Provincia con mucha soledad: "los bonaerenses estaban solos, la política los había dejado solos muchos años, ahí empecé a inspirarme yo y fue un cambino de ida", contó y agregó que "si no cambiaba la Provincia, no cambiaba la Argentina".

En "diálogo abierto" con la directora de IDEA, Rosario Altgelt, Vidal remarcó: "Es probable que muchas de las transformaciones que empezamos no la veamos, pero vale la pena empezar, tenemos el orgullo de sentirnos parte de ser los que empezamos a cambiar".

En otro tramo de su discurso sostuvo que "hoy hay doce millones de argentinos que no pueden arriesgar" y de ellos "4,5 millones viven en la provincias de Buenos Aires, arriesgando su supervivencia todos los días desde hace muchos años, en una vida en la que la pobreza se transmite como una herencia".

"Si hubiéramos esperado que estuvieran dadas las condiciones no hubiéramos hecho nada. Y eso supone salir de nuestra esfera individual, es dejar de pensar en cuánto me va a redituar en mi gobierno, en mi elección, en mi empresa qué es lo que haga", puntualizó. En esto sí tenemos una responsabilidad colectiva: necesitamos salir de nuestra zona de comodidad, no hay cambios si no nos sentimos incómodos.