Global

35 millones de dólares habría pagado Odebrecht a campaña de Maduro

35 millones de dólares habría pagado Odebrecht a campaña de Maduro

Euzenando Prazeres de Azevedo, el expresidente de Odebrecht en Venezuela, reveló durante una entrevista a la justicia de Brasil que entregó 50 millones de dólares para la campaña de Nicolás Maduro en el país.

En el video, el presidente de la empresa señala que "el funcionario Américo Mata me dio garantía de que las obras continuarían siendo prioridad para el Gobierno de Nicolás Maduro, quien ganó con un margen menor al 1%".

"Él sabía (un enviado de Nicolás Maduro llamado Américo Mata) de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones, y me pidió una contribución, una ayuda para la campaña del presidente Maduro". Publican escándalos en asignación fraudulenta de contratos de la Faja Petrolífera del Orinoco Manifestó que solicitaron una suma grande para la época "nosotros teníamos una operación muy grande en Venezuela. Yo acordé y acepté pagar 50 millones de dólares durante la campaña", dijo. "Lo que yo le pedí a él fue lo siguiente, que si el presidente o candidato si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias de su gobierno, ya que las obras eran del presidente Chávez a pesar de que la continuidad dependía de otros tipos de intereses". La confesión la realizó el 15 de diciembre del 2016, ante los procurados y dos abogados.