Global

715 mil electores afectados por cambio de centros — Eugenio Martínez

715 mil electores afectados por cambio de centros — Eugenio Martínez

La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad, Liliana Hernández, informó a los electores que fueron movidos de centro de votación que contarán con el traslado hasta los nuevos núcleos por parte de voluntarios.

Durante una entrevista en Globovisión, la rectora explicó que la decisión de cambiar estos centros fue tomada hace varias semanas pero fue anunciada ahora "porque la labor de catastro hay que hacerla hasta la última semana".

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, respondió este viernes a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que aseguró que los gobernadores que sean electos este domingo deberán "juramentarse" y "subordinarse" ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Nosotros no podemos depender de que alguien quiera o no abrir un centro de votación" porque "nos pone a nosotros en una condición de riesgo o de vulnerabilidad".

Invitó a todos los electores a consultar la página web del ente comicial www.cne.gob.ve para conocer en qué centro fueron reubicados, o consultar a través de la mensajería texto por el número 2637 y el 0800-VOTEMOS. "Definitivamente esos centros no pueden ser abiertos para próximos procesos electorales", remarcó Hernández.

Indicó que la población electoral debe acudir a los centros de votación rutinarios y a quienes hayan movido, las ONG y partidos se encargarán de movilizarlos. En esta oportunidad fueron reubicadas 274 mesas.

Ratificó que el próximo domingo a las 6:00 de la mañana abrirán los centros de votación hasta las 6:00 de la tarde, siempre y cuando no haya electores en cola.