Global

Aeronáuticos: una "amenaza" gremial los pone en alerta

Aeronáuticos: una

Entre los vuelos cancelados se encuentran tres con destino a Montevideo: el vuelo AR 2380, que debía salir de Ezeiza a las 8:55 horas, el AR 1384, que estaba previsto que partiera a las 10:05 y el AR 2382, que saldría a las 11:10.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, atribuyó este viernes al kirchnerismo el conflicto con gremios aeronáuticos que obligaba a cancelar vuelos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y aseguró que la medida sindical impactaba "en el medio del hígado" de la corporación aérea estatal, que incluye a la empresa Austral.

El directivo pidió "disculpas" por "esta medida absurda que los gremios dicen que es una asamblea, pero en realidad es un paro", y precisó que eran "7 mil" los pasajeros afectados.

Si bien el Ministerio de Trabajó ordenó una conciliación obligatoria, la decisión del Gobierno de mantener inalterable su oferta llevó a que los gremios pusieran un plazo que coincide con el fin de semana largo que comienza mañana.

Se trata del personal de APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA), que deliberaban en asamblea si aceptan o no incremento salarial del 16%, que ofrece el Ejecutivo.

En declaraciones a radio Mitre y al canal Todo Noticias (TN), Dell'Acqua sostuvo que "algunos pasajeros van a viajar recién el domingo" tras la reprogramación de sus vuelos. Dijo que están negociando "hace 45 días" y que "después del 42% que dimos el año pasado a nuestros trabajadores entendemos que el nivel salarial es muy bueno a nivel de la industria, y ni hablar de otras empresas del Estado".