Global

Agredieron a Macri durante su visita a La Pampa

Agredieron a Macri durante su visita a La Pampa

Un reducido grupo, que portaba banderas de los pueblos originarios, agredió esta tarde el auto en donde se movilizaba el presidente, Mauricio Macri, luego de su visita a una panadera de Santa Rosa, La Pampa, lugar en donde también estuvo respaldando una candidatura para las elecciones legislativas de este mes.

En el trayecto, un grupo de alrededor de 20 personas atacó el auto Audi gris en el que viajaba el mandatario: algunos de los manifestantes tenían remeras con la consigna "No a Portezuelo", de la campaña que lanzó la provincia contra una represa sobre el Río Colorado en Mendoza.

Fuentes del gobierno nacional indicaron a Infobae que esta mañana, previo a la visita de Macri, personal de la Casa Militar mantuvo un encuentro con Juan Carlos Tierno, el ministro de Seguridad del gobernador pampeano Carlos Verna, para coordinar el recorrido que haría el Presidente, un procedimiento habitual en este tipo de ocasiones. Allí, y pese al operativo previamente acordado, se registró el primer ataque contra la caravana presidencial.

"En ese momento, una persona que presenciaba entre el público el acto en el Club Fortín Roca en Santa Rosa, cuestionó al jefe de Estado: "¿Y de los mapuches qué nos dice?".

Asimismo, durante el acto, el líder del PRO fue increpado sobre la situación de los mapuches.

Por su parte el candidato a diputado acusó a los manifestantes de ser parte del peronismo: "Ellos no quieren cambiar, quieren que las cosas sigan igual".