Deporte

América quiere ganar clásicos como regalo de 101 años

América quiere ganar clásicos como regalo de 101 años

Para Édgar Méndez no hay mal que dure 100 años, haciendo referencia a los 20 años que Cruz Azul lleva sin conseguir el campeonato, los 3 años sin entrar a la Liguilla y los partidos que suman sin vencer al América, rival al que enfrentarán este próximo sábado en una edición más del Clásico Joven.

¿A qué hora se disputará la jornada 13 de Apertura 2017?

También tienen en la mira a El Rebaño, al que buscarán dejar prácticamente sin Fiesta Grande cuando se midan el día 18 de este mes.

"Ganar los clásicos sería la mejor manera de celebrar", coincidió Miguel Samudio, quien aseguró que los azulcremas vencerán a los celestes porque "tenemos buenos jugadores, atravesamos un momento muy bueno y por algo somos segundos en la clasificación".

El paraguayo presume que "América es el equipo más ganador de México, el más mediático, el más odiado, el más querido y estoy orgulloso de pertenecer al más grande, así de fácil". "Me siento muy orgulloso de poder estar acá, de acompañarlos en esta celebración y felicitarlos en estos 101 años".

Mañana, ante los medios de comunicación, las Águilas partirán el pastel por su onomástico. La población aún está alerta y la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con la de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la directiva del Cruz Azul, sabe que es una prueba importante, dada la gran convocatoria que suele tener el enfrentamiento entre La Máquina y el América.