Negocios

Apoya Justin Trudeau en Cruz Roja en su visita a México

Apoya Justin Trudeau en Cruz Roja en su visita a México

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, para solidarizarse con los mexicanos afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El presidente de Cruz Roja agradeció la decisión de Trudeau de brindar apoyo moral a las víctimas de los sismos, a través de su visita.

"Con iny que quería estar con nosotros y que para él el lugar más emblemático es la Cruz Roja", dijo el presidente del organismo en México, quien añadió que el presidente de la Cruz Roja canadiense, Conrad Sauvé, le informó que han recaudado 750 mil dólares adicionales para México, de acuerdo a información del diario Reforma.

En su visita a las instalaciones, el mandatario canadiense y su esposa, Sophie Grégoire, fueron voluntarios de la Cruz Roja por 20 minutos, y armaron despensas que serán enviadas a Chiapas.

El personal de la Cruz Roja le entregó un chaleco de voluntario, el cual se colocó para incorporarse a las labores del centro.

El Gobierno de Canadá dio un donativo de 100,000 dólares canadienses ($80,260) para la Cruz Roja Mexicana, a la que se suman 200,000 dólares canadienses ($160,520) a iniciativas para ayudar a comunidades afectadas.

Hace unas horas arribó a México una de las figuras políticas más populares en el mundo, nos referimos al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Con la visita del Primer Ministro, se anunció una nueva donación de los canadienses, que asciende a 758 mil dólares, equivalente a 10 millones de pesos.

Canadá fue de los primeros países en ofrecer ayuda a México después de los sismos registrados en septiembre pasado.