Deporte

Argentina jugará en noviembre ante el anfitrión Rusia — Amistoso

Argentina jugará en noviembre ante el anfitrión Rusia — Amistoso

Luego de asegurar su clasificación al mundial de Rusia 2018, la Fifa dio a conocer que Colombia fue uno de los países que más solicitó entradas durante su primera fase de ventas, que inició el 14 de septiembre pasado y finaliza este jueves.

La Federación informó que "3.496.204 de entradas han sido solicitadas hasta el momento en que concluye el primer período de ventas" y que la "mayoría de las solicitudes provienen de Rusia y el 30 por ciento es demanda internacional".

La venta de entradas para la próxima cita mundialista se divide en tres fases. Mientras que en el top 10 de solicitantes aparecen los hinchas argentinos, brasileños, alemanes, mexicanos, colombianos, egipcios, polacos, chinos y estadounidenses; estos dos últimos seleccionados no estarán en el Mundial. Como no podía ser de otra manera, los partidos con más pedidos fueron el inaugural y la final.

El encuentro se jugará en el estadio olímpico Luzhniki, donde el 15 de julio se desarrollará la final del torneo en el que Lionel Messi intentará obtener el título que le falta y tanto desea.

Asimismo, por pedido de las autoridades rusas, los seguidores que vayan a presenciar partidos en el Mundial deben solicitar una tarjeta de hincha o "Fan ID", algo así como el documento de identidad oficial de los aficionados.

Lo cierto es que Argentina hizo mucho ruido en Brasil.

El Luzhnikí, antiguo estadio Lenin, albergó en 2008 la final inglesa de la Liga de Campeones entre Chelsea y Manchester United se quedó finalmente con la victoria por penales.