Global

Autoridades evalúan dos aulas de escuela tras denuncias de abuso sexual

Autoridades evalúan dos aulas de escuela tras denuncias de abuso sexual

Los padres de los menores relataron los aberrantes maltratos sufridos por los alumnos.

Este pronunciamiento se llevó a cabo luego de que la tarde de ayer, la fiscal provincial de Guayas, Patricia Morejón, informara que se estima que hay un centenar de víctimas de este delito en el plantel, ubicado en la vía a Daule.

"De lo que nosotros hemos podido revisar el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona".

El pueblo ecuatoriano quedó conmovido con la noticia revelada la semana pasada, donde un profesor de Educación Física fue denunciado por abuso sexual a cinco niños, entre siete y ocho años. Además aseguró que podrían ser un centenar de víctimas, por lo que se deberá investigar más a fondo estos casos debido a su delicadeza.

Tras ingresar por la fuerza y tener que trepar por una puerta, porque los responsables les impidieron el acceso, uno de los supuestos autores de los delitos fue detenido, mientras que el segundo logró escapar. "Mi hijo me contó todo, me dijo que era un profesor que le hacía cosas horribles: le ponía el pene en la boca, se lo ponía atrás, le daba de tomar orina, le tomaba fotos, le daba unos caramelos que eran malos y lo hacían marear", relató Martha, una de las primeras en denunciar los hechos y cuyo apellido no fue revelado para cuidar la identidad del menor. En ese momento entró otro estudiante, más grande.

En respuesta a ello, el Ministerio de Educación informó sobre la intervención integral en el plantel, que implicará la auditoría del proceso educativo, la investigación a las autoridades y a todo el personal que ahí labora, la estricta aplicación del régimen disciplinario y el apoyo sicológico a las víctimas y a las familias afectadas.