Deporte

Bruce Arenas deja a la selección de Estados Unidos tras fracaso

Bruce Arenas deja a la selección de Estados Unidos tras fracaso

Bruce Arena renunció a la dirección técnica de la selección de futbol de Estados Unidos tras no clasificarse al Mundial.

"Es un gran privilegio para cualquier entrenador dirigir el Equipo Nacional de su país, y al dejar ese rol hoy me siento honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera", dijo Arena en un comunicado.

"Cuando tomé el trabajo el pasado mes de noviembre sabía que había un gran desafío por delante, probablemente más de lo que la mayoría de las personas podían apreciar".

No hay excusas, no hemos hecho el trabajo, y acepto la responsabilidad.

Con certeza, es un enorme retroceso para el proyecto del equipo nacional varonil, y las preguntas deben formularse sobre cómo podemos mejorar.

"Es importante reconocer el tremendo crecimiento y los logros que hemos logrado en las últimas dos décadas en todas las áreas, incluyendo el desarrollo de jugadores, la educación de entrenadores y una liga profesional doméstica estable. Tengo la confianza que el futbol en este país continuará creciendo en los siguientes años y décadas por venir". "Claro que la mayor decepción es para nuestros fans".

"Mientras este es un momento difícil, mantengo una fuerte creencia de que estamos en el camino correcto". Creo en el jugador y entrenador estadounidense y nuestros esfuerzos combinados es muy brillante.

La última vez que Estados Unidos no asistió a un Mundial fue en 1986, cuando México fue el anfitrión.

El extécnico de LA Galaxy encabezó al equipo en las Copas del Mundo de 2002 y 2006, llevando a los Estados Unidos a su mejor resultado en el primero antes de perder ante Alemania en los Cuartos de Final.