Deporte

Cilic también sacó boleto a semifinales en Shanghai

Cilic también sacó boleto a semifinales en Shanghai

"Si me hubiera puesto cuatro a tres, él se habría puesto nervioso", agregó el español, quien ya había logrado ganar a Cilic en Shanghái hace unos años, en los primeros Masters 1000 en los que el español participó.

Nadal necesitó dos horas y 32 minutos para imponerse en un extenuante partido, con tanteadores de 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3.

Sin embargo, es consciente de que la acumulación de partidos y el esfuerzo extra de hoy podrían pasarle factura físicamente.

En semifinales lo espera el croata Marin Cilic (5°), quien dio cuenta del español Albert Ramos, por 6-3 y 6-4.

"Hacía un poco de viento y para mí fue complicado, porque es una de las pistas más rápidas del circuito y esto le favorecía más a él", explicó.

El ganador irá en semifinales con Viktor Troicki o Juan Martín del Potro, verdugo de Alexander Zverev y presente en cuartos de Masters 1000 por segunda vez en el año.

La "Torre de Tandil", pese a un momento de angustia al inicio del tercer set, cuando cayó mal sobre su muñeca izquierda, tras haber sufrido ya estos últimos meses una avalancha de lesiones, se enfrentará por una plaza en la final al suizo Roger Federer, número dos mundial, o al francés Richard Gasquet (31º), que jugaban este viernes su partido.

Tras el partido contó a la prensa que va a acudir al hospital a hacerse una resonancia magnética y que solo jugará si, tras los resultados, se lo autoriza el equipo médico.