Global

CNE reportó a la ANC normalidad en preparativos para las regionales

CNE reportó a la ANC normalidad en preparativos para las regionales

En este sentido, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez aseguró que hay más de 13.000 centros de votación que están esperando la llegada de los votantes este domingo de cara a las elecciones regionales. "Repudiamos esta acción. Se han realizado más de 14 auditorías que han contado con el aval de los partidos de la oposición", destacó Rodríguez durante una rueda de prensa de autoridades del Consejo Nacional Electoral, la ANC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo. Además hizo un llamado a la población venezolana para que acuda a ejercer su derecho al sufragio ya que "el ciudadano tiene que ser consciente que su voto es decisivo, que si no concurre a votar, pues la suerte será la que otros tomen y no la que ellos debían haber tomado con su participación".

De igual manera, invitó a los factores políticos a respetar la voluntad popular de este domingo, así como a los órganos que darán los resultados de las elecciones.

"El Departamento de Estado emitió un declaración que interfiere en los asuntos internos del país".

En otro orden de ideas, Lucena aseguró que casi todas las mesas electorales están listas para recibir a los votantes este domingo y que las personas responsables de instalarlas están trabajando para lograr que el 100% de las mesas estén operativas este 15 de octubre.

Asimismo, señaló que sólo el 1,5% de los centros electorales en todo el pais fueron reubicados.