Global

Comisión de Salud aprobó iniciativa — Marihuana medicinal

Comisión de Salud aprobó iniciativa — Marihuana medicinal

La Comisión de Salud del Congreso aprobó el dictamen a favor del uso de la marihuana con fines medicinales y científicos, informó este miércoles el congresista Alberto de Belaunde, impulsor de esta iniciativa. "Ahora al pleno!", escribió en su red social.

"Luego de varias sesiones donde el quórum nos fue adverso y, lamentablemente, perdimos por 'walk over', el día de hoy hemos dado un triunfo para el país y los pacientes", remarcó el parlamentario.

El dictamen del miércoles último y el que aprobó la Comisión de Defensa hace unas semanas serán enviados al Pleno del Parlamento para su debate. "En la agenda parlamentaria del presidente del Congreso, Luis Galarreta, uno de los temas priorizados es el de cannabis medicinal", comentó en diálogo con canal N. "Ya que esto empezó en febrero, yo esperaría que se dé la otra semana, si es que se espera mejorar la vida de las personas", dijo. La iniciativa ha sido criticada por congresistas como Bienvenido Ramírez, quien integra la Comisión de Salud y consideró que su eventual aprobación abriría las puertas al narcotráfico y al consumo de la marihuana con fines recreativos.