Global

Comunidad jurídica consternada por asesinato abogado Yuniol Ramírez

Comunidad jurídica consternada por asesinato abogado Yuniol Ramírez

De su lado, el director de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Radhamés Bautista, dijo que Yuniol Ramírez fue una persona con una conducta intachable y un abogado comprometido con las mejores causas de la República Dominicana y con una lucha permanente contra la corrupción y la impunidad.

El abogado había sido reportado como desaparecido este miércoles por sus familiares, quienes aseguran que éste fue visto por última vez en el edificio Nueva Unidad (NU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dode imparte docencia.

El cuerpo del abogado Yuniol Ramírez, quien estaba desaparecido desde el miércoles, fue encontrado con un balazo en un ojo y con dos blocks amarrados con una cadena en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, próximo al municipio Los Alcarrizos.

"Sospechamos que hubo un secuestro porque Yuniol Ramírez fue ayer a la UASD, se inscribió en su clase de las dos de la tarde y luego desapareció, mientras que su yipeta y celular estaban en la UASD", expresó.

A través de las redes sociales y de comunicados a la prensa también han pedido que se haga justicia para que la muerte del presidente CONA no quede impune.

Crítico del Gobierno. Yuniol Ramírez, era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona) y un gran crítico de las ejecutorias de Gobierno y de sus intenciones reeleccionistas.

"El asesinato de Yuniol Ramírez no puede ni debe quedar impune".

En ese sentido el Colegio de Abogados manifestó consternación por el secuestro y asesinato del abogado y maestro.

Más tarde Guiliani aclaró que quiso decir en su comentario publicado en su cuenta de Twitter, y pidió excusas a la familia del occiso, señalando que no quiso ofenderle.

"Y parece que sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas", posteó Guiliani, en su cuenta personal de twitter.

"Me apena muchísimo el asesinato de Yuniol Ramírez".

Durante el periplo de sus estudios, Ramírez participó activamente como dirigente estudiantil.

Se graduó de abogado y en la actualidad era profesor de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa academia.

Yuniol Ramírez contaba con 45 años al momento de su asesinato. En las elecciones de 2016 fue aspirante a senador de su provincia natal, San Juan de la Maguana, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).