Global

Confirma API hallazgo de dos cuerpos sin vida tras accidente

Confirma API hallazgo de dos cuerpos sin vida tras accidente

Familiares de las personas desaparecidas se mantuvieron todo el día a ñas afueras del recinto portuario tras colapsar el silo con 8 mil toneladas de maíz, y se manifestaron ante la falta de información.

Respecto a la situación del resto de los silos, Juan Ignacio Fernández Carvajal señaló que se hará un peritaje por parte de una compañía internacional para determinar lo que ocurrió y de ser necesario proceder penalmente contra la empresa encargada de los silos.

Por la tarde fueron rescatados dos cuerpos y aproximadamente a las nueve de la noche de este jueves jueves, el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal, confirmó que fue localizado el cuerpo de la tercera persona que estaba reportada como desaparecida.

Se reportaron cuatro heridos, ninguno de gravedad, los cuales se trasladaron en un inicio al Centro Médico que se encuentra al interior del puerto y posteriormente a la clínica del IMSS de donde fueron dados de alta y se encuentran en sus domicilios, detalló.

Se abstuvo de informar quiénes son las dos personas desaparecidas y únicamente especificó que se trata de un trabajador de la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) y uno más de otra empresa de supervisión. Un cuarto accidentado fue empujado por los granos hacia el agua.

Cabe resaltar que en el sitio no se presentaron daños como socavones, caídas de vehículos al mar o afectaciones a la infraestructura del puerto, por lo que, salvo en esa terminal, las operaciones en el puerto de Veracruz se realizan de manera normal.

El silo colapsado, precisó, es una estructura especializada para el almacenaje de este tipo de producto, fabricado en el año 2010, por lo que se investigan las causas del accidente y el derrame del granel agrícola.