Salud

Conozca cuáles son las condiciones para la prorroga del pasaporte

Conozca cuáles son las condiciones para la prorroga del pasaporte

El director del Saime indicó que "el Saime trabaja en la implementación de la prórroga del pasaporte para los documentos de viaje vencidos o próximos a vencerse".

Cabe destacar que este decreto presidencial Nro.

El decreto explica que la Cancillería y el ministerio de Interior y Justicia "dictarán los lineamientos que correspondan a las secciones consulares y oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) para proceder a la prórroga de los pasaportes".

"El pasaporte venezolano podrá ser prorrogado por un periodo de dos años más, contados a partir de la fecha de su revalidación", expresa la Gaceta Oficial nº 6.333 publicada el domingo 8 y difundida a los medios este 10 de octubre.

Tanto los venezolanos en el extranjero como los que se encuentran en el país podrán pedir la prórroga a partir del primero de noviembre. Sin embargo, estaría orientada a la escasez de material, la espera eterna que deben tener los venezolanos y los procesos tormentosos en el Saime para poder renovar el documento. "La prórroga tiene altos estándares de seguridad que la hacen confiable para todos nuestros usuarios", escribió Dugarte.