Global

El Mundial de Rusia ya tiene 23 invitados

El Mundial de Rusia ya tiene 23 invitados

Por otra parte hay cuatro selecciones que no lograron su pase a Rusia 2018 a pesar de que son consideradas "grandes": Chile, que es el actual campeón de la Copa América; Holanda, que llegó hasta las semifinales de la pasada Copa del Mundo; Estados Unidos, que era frecuente encontrarlo en mundiales desde 1990; y Camerún, que también era un invitado frecuente.

Rusia, como país anfitrión tiene asegurada su participación. Estos son los equipos que buscarán 4 boletos: Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia, Suecia, Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda. Resta una fecha, que se jugará entre el 6 y el 14 de noviembre y que definirá los tres lugares que faltan por completar. Mientras que Perú, con el empate ante los cafeteros, si bien no pudo sacar su pasaje directo, al menos consiguió un lugar en el repechaje ante Nueva Zelanda. Con una fecha por jugar, sólo Nigeria y Egipto se han calificado.

En Centroamérica, Panamá venció 2-1 a Costa Rica y clasificó al primer mundial de su historia.

La Selección de México calificó como líder del hexagonal, sin embargo, perdió el invicto en la última jornada ante Honduras.

Brasil recuperó la memoria y calificó al Mundial de Rusia 2018 con suma facilidad al sacarle 10 puntos de diferencia a su más cercano perseguidor.