Global

En 2012 voté por Peña Nieto, reconoce Meade ante senadores

En 2012 voté por Peña Nieto, reconoce Meade ante senadores

La revelación provocó un estruendoso aplauso de los priistas de casi un minuto, entre sonrisas del titular de Hacienda, que desde que llegó para comparecer en el contexto de la glosa del quinto Informe de gobierno fue arropado por la bancada tricolor, que encabeza Emilio Gamboa, quien en agosto pasado lo palomeó como presidenciable.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dio a conocer su voto en las elecciones presidenciales de 2012, cuando se desempeñaba como secretario de Hacienda del gobierno de Felipe Calderón.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, señaló que a pesar de los grandes retos que hay en el país, los mexicanos logramos acumular 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo que ninguna nación del mundo acredita y, hoy es 30 por ciento más estable de lo que lo era después de la crisis del 2008.

Abiertamente y con claridad el secretario de Hacienda dijo: "se lo digo con toda claridad yo vote por el presidente Enrique Peña Nieto".

Durante su comparecencia en el Senado de la República, como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, Meade Kuribreña, fue cuestionado por el Legislador, sobre su permanencia como secretario en dos gobiernos de partidos distintos, además del bajo crecimiento económico y lentos avances en la disminución de la pobreza.

Robledo reconoció las credenciales y formación del secretario de Hacienda; sin embargo, lo acusó de representar los intereses del proyecto de gobierno del "PRIAN".

El senador por Chiapas dijo que no duda que sea un funcionario honesto, "que destaca en el gabinete por encima del señor del socavón, del señor que no sabe leer, del cuñado del huachicol, del que llegó a aprender y del que ya no va a ser".

En particular, ello significa un reconocimiento a la labor que las diferentes fuerzas políticas, a través del diálogo y los acuerdos alcanzados entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la Unión, han marcado el rumbo en los temas fundamentales para el país, expresó.

El senador independiente Alejandro Encinas agradeció la definición, al remarcar que la revelación muestra que siendo funcionario panista, votó por un candidato del PRI.

El petista dijo a Meade que si quiere mantenerse como un hombre estudioso, optara por sustituir a Agustín Carstens en el Banco de México.