Deporte

Es tiempo de poner en prática del VAR, dice Infantino

Es tiempo de poner en prática del VAR, dice Infantino

Con estas palabras, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a la selección panameña de fútbol por la clasificación a la Copa Mundial Rusia 2018.

Y es que en este problema está toda la Concacaf, ya que el resultado final (2-1 a favor de Panamá) ayudó para que los panameños clasificaron a su primera Copa del Mundo; eliminó a Estados Unidos y envió a Honduras al repechaje.

Infantino se encuentra en Francia, para la presentación oficial del Mundial Femenino 2019, y la ocasión fue aprovechada por los periodistas para preguntarle sobre los goles polémicos, tal como ocurrió en el Rommel Fernández el pasado martes 10 de octubre, cuando un gol de Román Torres sentenció el triunfo local.

"Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso", explicó Infantino, en declaraciones recopiladas por el diario Marca de España.

El gol fantasma en cuestión se produjo en una jugada de gran barullo en el área costarricense en la que el balón no llegó a entrar en la portería, pero el árbitro guatemalteco Walter López lo dio por válido.

"Cuando el mundo entero lo ve en unos segundos y que el único que no lo ve es el árbitro, pero no porque no lo quiera ver, sino porque le prohíben verlo, y además podría hacer una corrección, yo creo que deberíamos vivir los tiempos que corren, y dar un paso adelante", insistió el presidente de la FIFA.

"Estamos preparados para ponerlo en práctica pero la decisión aún se tiene que tomar. Cada vez que se utilizó el VAR se confirmó una decisión del árbitro o se corrigió una errónea", precisó Infantino, quien pretende implementar el sistema en el próximo Mundial de Rusia 2018.