Deporte

Estas son las ocho selecciones que jugarán la respesca europea

Estas son las ocho selecciones que jugarán la respesca europea

Ellos son Suiza, Italia, Croacia, Dinamarca, Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia. Entre los candidatos a ocupar alguno de los nueve lugares que quedan libres en el cuadro principal se encuentran Italia, Croacia, Perú, Suiza y Suecia.

Con 23 selecciones que ya aseguraron su participación en Rusia 2018, el resto de las selecciones que conformarán la fase de grupos se conocerá el 14 de noviembre, cuando se de por concluida la etapa de repechajes.

El sorteo para conocer los cruces está previsto efectuarse el próximo 17 de octubre. serán cuatro series en partidos de ida y vuelta. El primer partido se disputará el 6 de noviembre en tierra hondureña, mientras que la vuelta se jugará el 14 del mismo mes en Sidney. Los vencedores, claro, conseguirán el tan ansiado pase al Mundial. Y hay una explicación: el derecho al Repechaje lo ganaron los ocho segundos con mejor balance frente al primero, tercero, cuarto y quinto de su grupo (se excluyen los resultados contra las selecciones que terminen sextas para evitar cualquier desequilibrio entre los grupos de clasificación causado por la tardía inclusión de Gibraltar y Kosovo). Por su parte, Conmebol ya definió a su selección que estará en la repesca intercontinental: Perú, que se medirá a Nueva Zelanda.