Global

Exfiscal Moreno prende el ventilador contra Ashton

Exfiscal Moreno prende el ventilador contra Ashton

Aunque no recuerda cuál de los dos ex presidentes de la Corte Suprema de Justicia abogó por el contrato para el capturado ex director anticorrupción Luis Gustavo Moreno, lo que tiene claro es que el contrato se firmó por cuenta de sus recomendaciones. Según Moreno, de los 1.200 millones de pesos que la red de corrupción en la Corte le exigió a Ashton fueron realmente pagados 600 millones. Y que el acceso a esa información -sometida a reserva judicial- se produjo por la cercanía del entonces fiscal general Montealegre y el senador barranquillero.

Moreno declaró que el senador Ashton, quien según la Fiscalía se reunió varias veces con el exmagistrado Francisco Ricaurte para detener el proceso que desde 2012 se le adelanta por presuntos nexos con grupos paramilitares. Niego en forma categórica esas irresponsables conjeturas (que) constituyen una descomunal mentira y un engaño a la justicia.

El senador le ha dicho a la Corte que la plata que le entregó a Luis Gustavo Moreno correspondía a una supuesta asesoría legal para desvirtuar a falsos testigos en su proceso.

Asimismo, agregó que solicitará a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que indague por sus actuaciones al frente de la Fiscalía, una tarea que les corresponde pues para la fecha tenía fuero especial por su condición de Fiscal General.