Global

Intensa granizada en Sucre deja saldo preliminar de un fallecido

Intensa granizada en Sucre deja saldo preliminar de un fallecido

El número de estudiantes muertos por la caída del techo de un escenario deportivo en una escuela de la ciudad boliviana de Sucre (sureste) debido al granizo subió a dos, informaron hoy fuentes oficiales.

Los fallecidos fueron identificados como Héctor Linea Barja de 15 años, natural de Betanzos, recientemente fue transferido; y Pamela Gerónimo Bautista quien falleció en el hospital y que hasta ayer, los familiares no habían concurrido para reconocerla.

Una de las alumnas comentó que estaban jugando en la cancha con estudiantes de una delegación de Sopachuy, una población del área rural, cuando cayó el tinglado, aplastando a varios alumnos. "Lamentamos su deceso", informó el responsable del Retén de Emergencias del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS), Jaime Daza, en contacto con los medios. Conocido el caso, varios padres de familia llegaron desesperados hasta la institución educativa para conocer detalles de los estudiantes heridos.

"Por la característica que presenta el tinglado, se ve que es antiguo porque los que se hacen actualmente no se elaboran de este material", indicó Daza que reportó que el techado del colegio San Vicente de Paul también se vino abajo.

Los reportes de medios locales señalaron que el granizo tomó por sorpresa a la capital chuquisaqueña y dejó una capa de hielo de entre 3 y 5 centímetros de altura. Calles y avenidas quedaron anegadas y dificultaron el paso de los motorizados.

Mientras tanto en Baures (Beni) cayó una torrencial lluvia y en el municipio de San Pedro (Santa Cruz) fuertes vientos derribaron la antena de 60 metros de la radio Integración, que tuvo que suspender su transmisión.