Deporte

Islandés se queda fuera del Mundial tras preferir jugar con otra selección

Islandés se queda fuera del Mundial tras preferir jugar con otra selección

Desde su debut en agosto de 2013 Johannsson ha disputado ya 19 partidos internacionales con su selección, marcando 4 goles, pero ha sido partícipe también del histórico fracaso de quedarse fuera del Mundial 2018. Recordemos que Estados Unidos no se perdía ni una sola cita mundialista desde Italia 90.

El jugador, nacido en la Unión Americana pero radicado en Islandia desde los tres años, eligió durante 2014 representar a las Barras y las Estrellas luego de que el entonces técnico Jürgen Klinsmann lo llamara.

A cambio, la selección islandesa no ha parado de crecer en ese mismo periodo.

Eso se reflejó cuando de quedar en el último lugar en las eliminatorias a Sudáfrica 2010, Islandia estuvo a un paso de clasificar a Brasil, perdiendo frente a Croacia en la repesca europea.

Eso fue el preámbulo del fenómeno en el que se ha convertido la selección "vikinga", que el año pasado enamoró a todos los aficionados del balón alrededor del mundo por su actuación en la Eurocopa de Francia.

Lo que Johannsson no sabía era que Islandia se convertiría en el equipo sensación del fútbol internacional.

Primero por su desempeño en la cancha, llegó a cuartos de final tras eliminar a Inglaterra, y después por su ferviente afición y la particular forma de alentar en las gradas.