Global

José López, su esposa y cuatro empresarios, a juicio por enriquecimiento ilícito

José López, su esposa y cuatro empresarios, a juicio por enriquecimiento ilícito

El acuerdo firmado por el cual reconoce su culpabilidad López es por el delito de portación de arma de uso civil atenuado.

Es la misma arma que llevaba en la madrugada del 14 de junio de 2016, cuando irrumpió en el convento de General Rodríguez, cargado con los bolsos, convencido de que le estaban por robar el dinero. Allí trató de esconder bolsos con casi U$S 9 millones y poco después fue detenido. A raíz de este hecho, López estará inhabilitado para portar armas.

La carabina Sig Sauer que tenía José López, con los papeles vencidos.

Previo al juicio, los abogados de López presentaron un peritaje en el que sostenían que el exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo era inimputable para ser sometido a juicio oral. A un costado, la carabina.

De todas formas, resta que la jueza correccional de Mercedes Laura Pardini homologue el acuerdo, algo que podría realizar en las próximas horas en el penal de Ezeiza, donde López está detenido por enriquecimiento ilícito, o bien en los próximos días en el Juzgado.

López cumple prisión preventiva en la cárcel federal de Ezeiza, junto al condenado ex secretario kirchnerista de Transporte Ricardo Jaime y al procesado empresario santacruceño Lázaro Báez.

El magistrado también dispuso que vayan a juicio tres empresarios y a un abogado, que supuestamente fueron testaferros de López en las compras de un chalet en Dique Luján, partido de Tigre, y un departamento en Recoleta.