Cultura

Justin Trudeau arma despensas con la Cruz Roja

Justin Trudeau arma despensas con la Cruz Roja

El avión en el que viaja al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, aterrizó en la Ciudad de México.

“Hay que insistir en que se necesita el Tratado entre los tres países; sí él ayuda (Justin Trudeau) para que Estados Unidos no abandone el Tratado, creo que va a ser un apoyo importante, Donald Trump ha señalado que con Canadá no tendría ningún problema y que es a México al que se le va a hacer a un lado, a marginar; entonces vamos a buscar que se mantenga el Tratado”, apuntó en entrevista con Grupo Imagen.

A pesar de que la visita del primer ministro canadiense no se contempla como parte de las mesas de negociación del Tratado de Libre Comercio, si hablará sobre el tema con el mandatario mexicano.

Acompañado por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, ayudó a armar despensas en cajas de cartón y luego dio el banderazo de salida a un tráiler cargado con víveres que salió rumbo a Chiapas.

"El contexto regional actual demanda una revitalización de la cooperación que ya existe entre nuestros países", dijo Peña Nieto en una editorial publicada por el diario canadiense The Globe and Mail, en la que asegura que su gobierno trabajará con Canadá para "contribuir a la meta común: hacer de Norteamérica la región más próspera y competitiva del mundo".

Alrededor de las 5 de la tarde, Justin Trudeau, será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, donde se le rendirán los honores correspondientes a los Jefes de Estado.

Participan en su comitiva la canciller Chrystia Freeland y el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne, quienes participarán en una ronda de discusión con líderes de la sociedad civil mexicana.