Global

Justin Trudeau llega mañana a México

Justin Trudeau llega mañana a México

En la agenda de este jueves, el premier canadiense visitió el Altar de la Patria donde dejó una ofrenda floral para después visitar el centro de acopio general de la Cruz Roja Mexicana, donde apoyó con el armado de despensas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó esta tarde a México, donde realiza su primera visita oficial y en momentos en que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se han mostrado tensas ante las advertencias del gobierno estadounidense de salir del pacto.

En el México real es una fortuna tener en Canadá a un aliado.

"La visita servirá para fortalecer los valores compartidos".

Además, hablarán de asuntos bilaterales en materia de cultura, medio ambiente, educación, seguridad internacional y cooperación regional.

"Nos hace sentir honrados y orgullosos haber recibido al primer ministro de Canadá y nos compromete a cada día ser mejores, llegar más lejos y seguir apoyando a la gente", agregó Suinaga al destacar que de las mil 500 casas de campaña que llegaron con el mandatario canadiense, la Cruz Roja recibirá 250 que enviará a Chiapas y Oaxaca.

Peña Nieto comentó que, a medida que nos hemos acercado económicamente, los lazos culturales y sociales también se han intensificado.

En días pasados el gobierno de Canadá y los gobiernos de las provincias de Ontario y de Quebec donaron en conjunto 300 mil dólares canadienses, equivalentes a más de 4.3 millones de pesos mexicanos, a la Cruz Roja Mexicana a través de la benemérita institución de aquel país.

Recordó que Canadá fue de los primeros países en ofrecer ayuda a México después de los sismos registrados en septiembre pasado.

"Por último, en nombre del pueblo mexicano, extiendo nuestras más cálidas y sinceras felicitaciones por el 150 aniversario de la Confederación de Canadá", finalizó.