Deporte

La FEF suspende indefinidamente a cinco jugadores

La FEF suspende indefinidamente a cinco jugadores

La FEF suspendió indefinidamente a cinco jugadores, según la resolución adoptada por los nueve miembros del Directorio.

Ecuador, que no consiguió llegar a la última fecha con chances de clasificarse al Mundial, terminó las Eliminatorias Sudamericanas en el octavo lugar con 20 puntos, en una de sus peores campañas.

Según otros integrantes de aquella convocatoria y que dialogaron con EXTRA, aquel viernes la delegación almorzó completa en el centro deportivo, luego del arribo de quienes viajaron a enfrentar a Chile el jueves 5 (2-1, perdió Ecuador).

Los castigados serían el defensa Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), los volantes Jefferson Orejuela (Fluminense, Brasil) y Gabriel Cortez (Independiente del Valle), y los delanteros Enner Valencia (Tigres, México) y Joao Plata (Real Salt Lake, Estados Unidos), según el diario quiteño El Comercio.

Consultado más temprano por otros medios, Orejuela respondió: "Me he enterado y puedo decir que eso es mentira".

Romero apuntó que la FEF "deberá tomar las acciones respectivas sobre los hechos en la Casa de la Selección, pues estuvo al tanto desde el sábado" y dijo que "un jugador, molesto, me alertó lo que había sucedido".

"CINCO jugadores, pese a la advertencia de la seguridad y contra las reglas de la Casa de la Selección, se fueron de fiesta", añadió el comunicador.

Tras una reunión entre el Directorio y el entrenador interino Jorge Célico, Carlos Villacís, quien preside la entidad, confirmó la suspensión públicamente, pero no dio nombres. "Yo tuve conocimiento el día del partido (ante Argentina) y era imposible tomar una medida porque no era procedente".