Deporte

Mal Day para alquilar el estadio

Mal Day para alquilar el estadio

"Ayer, cuando me enteré del problema di instrucciones al presidente del IPD para que resuelva a la brevedad, con la FPF y con la productora del evento, para que esta solución se tome y el Perú juegue en el Nacional", comentó el titular del sector en el Congreso. Si bien históricamente en los repechajes contra Oceanía siempre se impusieron las selecciones sudamericanas, los de Ricardo Gareca deben ganarle a Nueva Zelanda en una serie de 180 minutos para ganarse la plaza en el Mundial.

La controversia se dio porque un día después del encuentro, 15 de noviembre, hay un concierto de la banda Green Day que estaba pactado con meses de anticipación, lo que implica el traslado de equipos e instalación del escenario desde días antes.

Como se sabe, hace poco surgió la controversia sobre el recinto deportivo dado que el partido definitorio para el repechaje está programado para el 14 de noviembre, pero el Instituto peruano del deporte (IPD) ya destinó el uso del Nacional para el concierto que Green Day brindará un día después.

El Estadio Nacional es la casa de la Federación Peruana de Fútbol, la casa de todos los peruanos y ese partido se va a jugar (ahí), que no te quepa la menor duda. Sin embargo, el concierto rockero será en el estadio sanmarquino.

"Recibimos una comunicación del IPD en la que nos pide que, para poder utilizar el Estadio Nacional, debemos llegar a un entendimiento con el empresario de un concierto bajo ciertas condiciones (El pago de las entradas que no hubieran podido vender)", puntualizó el comunicado.