Negocios

Millonaria inversión de General Motors en Alvear

Millonaria inversión de General Motors en Alvear

La automotriz estadounidense General Motors (GM) dijo que invertirá 300 millones de dólares en Argentina para producir un nuevo modelo de la marca Chevrolet, a lo que se sumará un desembolso de 200 millones de dólares por parte de proveedores.

General Motors anunció inversiones para fabricar un nuevo auto.

La inversión en el período 2017-2019, que se realizará en su planta de la localidad de Alvear, en la provincia de Santa Fe, permitirá generar nuevos empleos directos a partir de 2020, cuando inicie la producción del nuevo modelo, dijo la empresa.

"En el último año y medio hubo anuncios por 3.500 millones de dólares en el sector automotriz y este es uno muy importante porque la planta de Alvear es extraordinaria, ahora está concentrada en el Cruze y un nuevo modelo que le dará mucha más potencia, es importante para Argentina y Santa Fe", agregó. "Brasil va a crecer un 8 por ciento y va a llegar a los 2,3 millones de unidades, mientras que la Argentina crecerá al 25 por ciento y va a llegar a los 900 mil". El anuncio fue realizado este jueves por el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen y el presidente de General Motors Internacional, Barry Engle. En 2016, Chevrolet vendió 345.916 vehículos en Brasil y 99.700 en Argentina.