Global

Ofrecen tarifario rebajado hasta un 25% para la carga boliviana

Ofrecen tarifario rebajado hasta un 25% para la carga boliviana

Ambos vicepresidentes analizaron aspectos en relación al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) que prevé unir a Brasil y Perú a través de Bolivia, informó la Vicepresidencia boliviana.

Asimismo, la ASP-B coordinó junto a ENAPU y la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Bolivia la charla informativa realizada en el Centro Cultural de España de La Paz acerca las características y ventajas de la Terminal Portuario de Ilo para el comercio exterior boliviano.

Recientemente el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró que el Gobierno y las empresas bolivianas también podrán invertir en el mejoramiento de la infraestructura del puerto peruano de Ilo, que se perfila como alternativa para la exportación de mercancías de esta nación ante la falta de litoral.

Ambos países laboran un plan conjunto para migrar la carga del comercio exterior boliviano, afectada por reiterados paros de funcionarios en Chile, hacia puertos del sur de Perú como Ilo, justamente.

"Estamos ofreciendo entre un 20% y un 25% de rebaja de nuestras tarifas para la carga boliviana que llegue a nuestro puerto como promoción", explicó Ricardo Moreno, gerente de Enapu.

Durante el III Gabinete Binacional Bolivia-Perú que tuvo lugar el 1 de octubre en Lima y presidido por los mandatarios Pedro Pablo Kuczynski y Evo Morales, Vizcarra informó que su país trabaja actualmente en pos de conceder por su territorio un régimen de libre tránsito de mercaderías a la vecina nación.