Global

Pastrana pide juicio por indignidad a Santos por supuesta financiación de Odebrecht

Pastrana pide juicio por indignidad a Santos por supuesta financiación de Odebrecht

La defensa del presidente Juan Manuel Santos en el Consejo Nacional Electoral le restó importancia a las declaraciones del expresidente Andrés Pastrana en la audiencia, por basarse en una reiteración de la solicitud de investigar el posible ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de Santos en 2014.

Entre las peticiones hechas por los exmandatarios está que se investigue si en la campaña para la primera vuelta de 2014 al exgestor de la misma, Roberto Prieto, se le entregaron tres millones de dólares que tuvieron diferentes usos, como una contratación con la empresa Paddington en Panamá.

Los ex mandatarios fueron citados por parte de la magistrada Ángela Hernández, quien está al frente del proceso contra la campaña de Santos.

Los exmandatarios publicaron en agosto pasado una comunicación en la que solicitaban a la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría y la Comisión de Acusaciones adelantar la investigación. También dijeron que para la segunda vuelta de esa elección se recibieron 3.894 millones más a través del empresario Esteban Moreno.

La sala plena no ha determinado si abrir una investigación formal en contra de la campaña ya que se permitirá aportar elementos nuevos para tomar una decisión final.