Global

"Pata" Medina: investigan un barril metálico que estaba enterrado en su quinta

" La justicia platense dictó otra prisión preventiva para el ex secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por el delito de asociación ilícita, por el cual también están detenidos su hijo y su mujer".

Medina, su hijo 'Puli', su cuñado García y el empresario Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, fueron detenidos hace tres semanas por orden del juez Armella, quien tiene a su cargo la causa por lavado de activos y extorsión.

El lunes pasado, el juez de La Plata, Jorge Moya Panisello, resolvió dictarle prisión preventiva, que había solicitado el fiscal Álvaro Garganta.

Sin embargo, los magistrados que integran esa Sala, César Alvarez, Roberto Lemos Arias y Olga Calitri, consideraron que existen elementos objetivos para rechazar la presentación y confirmar la resolución de primera instancia del juez federal de Quilmes, Luis Armella, al entender que Medina "cuenta con los recursos materiales y medios para entorpecer el accionar judicial", entre otros argumentos. Así, sumó otra restricción de este tipo. La misma suerte corrieron su contador Miguel Ángel Federico y los sindicalistas Pablo Neves, Casimiro Gómez y Rubén Roldán. Recientemente fue condenado por la Justicia de Dolores a un año de prisión en suspenso por "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones graves", delitos que cometió en un control de la policía vial bonaerense en enero de 2014.